El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado un pleno extraordinario y ha decretado tres días de luto oficial después de que la autoridad competente haya confirmado que la joven Andrea Carballo, vecina de la localidad, falleció en un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno en materia de Violencia de Género confirmó este lunes que la joven Andrea Carballo, que murió en Benicàssim tras chocar contra una gasolinera el vehículo en el que viajaba junto a su expareja, es víctima de la violencia machista.

El Consistorio se ha reunido este martes en sesión extraordinaria a las 11.30 horas y las banderas ondearán a media asta durante los tres días de duelo.

Además, a las 12.00 horas se ha convocado una concentración de tres minutos de silencio para "condenar y rechazar el asesinato de Andrea y de todas las víctimas de violencia machista".

Como consecuencia de los tres días de luto oficial, este martes, el miércoles y el jueves se suspenden todos los actos públicos.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los tres minutos de silencio para "mostrar la condena unánime de la ciudad a la violencia machista"