+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA

El Consejo de Asociaciones Deportivas va a pleno en febrero

 

REDACCIÓN ALMASSORA
20/01/2019

El Ayuntamiento espera poder aprobar en el próximo pleno ordinario del 11 de febrero el texto definitivo del reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones Deportivas, después de que mañana esta propuesta pase por la comisión de Servicio a las Personas donde, según el concejal del área, Xavier Trenvo, esperan que sea ratificada.

Se trata de «un paso más en el camino de la transparencia y la participación ciudadana promovidas por este equipo de gobierno», señaló Trenco, «ya que todas las entidades podrán transmitir sus sugerencias en primera persona y escuchar las peticiones o necesidades de otras».

La constitución de este consejo coincide con la ejecución del Plan Director de Instalaciones Deportivos, lo que el concejal considera «fundamental para contar con la valoración de los clubes implicados en cada una de las actuaciones».

Entre otras cuestiones en las que se escucharán sus propuestas, desde el Ayuntamiento destacan «la ampliación del gimnasio municipal o la transformación del paraje de Santa Quitèria en una zona de deportes de aventura y naturaleza». El plan se dará a conocer el próximo martes.

Trenco recuerda que en las mesas de trabajo que se constituyeron para definir las líneas de actuación a seguir en materia deportiva participaron «cerca de 4.000 personas», lo que evidencia «que la correcta canalización de las peticiones vecinales permite desarrollar programas, instalaciones y servicios de acuerdo a las necesidades reales».