La Generalitat valenciana concede al Ayuntamiento de Moncofa una subvención de 18.000 euros para la construcción de un ascensor en el edificio que albergará el futuro museo local. Pese a esta ayuda, la aportación económica no alcanza el presupuesto final de la obra, por lo que el consistorio estudia las distintas propuestas presentadas por las empresas interesadas en llevar a cabo la nueva infraestructura.

El espacio cultural estará ubicado en la primera planta del inmueble que durante muchos años ha sido la cámara agraria. Se trata de un edificio que reunía las mínimas condiciones para su uso y que el módulo de albañilería del taller de empleo se ha encargado de rehabilitarlo, dejando una sala diáfana. No obstante, la falta de un ascensor está manteniendo sin uso la nueva sala.

«Estamos estudiando los diferentes presupuestos por las compañías que se han interesado en acometer los trabajos», explicó el primer teniente de Moncofa, José María Andrés, quien añadió que «en cuanto finalicen los trámites, darán inicio las actuaciones».

El alcalde, Wenceslao Alós, apuntó que cuando el elevador esté en marcha comenzará el proceso para «dar el mejor uso a la sala, que albergará muchos aspectos de la historia de la localidad». Será el primer museo en el municipio, ya que nadie hasta la fecha había apostado en impulsar un recinto de este tipo.