La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, recordó ayer que el Centro Especial de Atención del Mayor de Benicàssim (CEAM) «es un proyecto de los que tenía que financiarse con el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el conocido como el plan Confianza, aprobado por el antiguo gobierno autonómico del PP». E hizo hincapié en que las obras en cuestión quedaron paralizadas en el 2012.

Ferrando hizo estas declaraciones en contestación a las vertidas el día anterior por la alcaldesa, Susana Marqués, en las que lamentaba «los retrasos» en el inicio de las labores que tienen que conducir a la finalización de esta infraestructura para mayores.

La Generalitat adjudicó hace un mes los trabajos por 1,7 millones de euros, aunque todavía se está a expensas de la formalización del preceptivo contrato.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales criticó que «desde que se paralizó y durante cinco años, desde el anterior gobierno no se hizo ninguna gestión para retomar esta intervención, que es tan demandada por los ciudadanos». E insistió en que la actual Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «ha recuperado un proyecto olvidado».

Además, Ferrando reiteró el «compromiso firme de esta Administración autonómica para poder finalizar el inmueble en cuestión dentro de esta legislatura», con el claro objetivo de poder abrir sus puertas como un servicio más para los ancianos.