El secretario autonómico de Agricultura de la Generalitat valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, participó ayer en un acto en les Alqueries junto a la diputada socialista en Les Corts, Sabina Escrig, y la alcaldesa del municipio, Esther Lara, donde explicaron los presupuestos de la Generalitat 2019 e hicieron balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat.

Mulero abordó los problemas que atraviesa el campo valenciano en la actualidad y destacó que «el Consell pondrá en marcha un plan estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción».

En ese sentido, el responsable socialista indicó que, «tras 20 años de abandono del PP, ahora tenemos un gobierno que trabaja con el sector para salir de la crisis». «Tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como todos los socialistas hemos asumido las reivindicaciones y trabajamos de la mano para encontrar soluciones a las dificultades que sufren los agricultores valencianos», argumentó Mulero.

Por su parte, Escrig señaló que la Generalitat invertirá en 2019 en la comarca de la Plana Baixa 8,2 millones de euros en políticas sociales, «lo que supone que cada día se destinen más de 22.000 euros».