+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

burriana

El Consell reforzará la atención en el geriátrico con nuevos contratos

Aseguran que la ratio de usuarios por empleado está dentro de la legalidad. Tres personas se sumarán a la plantilla y otras seis pasarán a jornada completa

 

Pese a cumplirse la ratio de empleados, desde el Consell avalan el aumento de plantilla para mejorar la atención. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
30/01/2018

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene previsto aumentar el personal y mejorar varios de los contratos que afectan al funcionamiento de la residencia pública de mayores de Burriana, ubicada en la calle Albert Einstein. Aunque desde la institución autonómica aseguran que la ratio de usuarios por empleado establecida por la legislación se cumple en la actualidad, tras las negociaciones mantenidas entre trabajadores y consejo de usuarios en el tramo final del pasado año se acordó un incremento de personal. Un concierto que se verá reflejado en los presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio del 2018 y que, en el conjunto de la Comunitat, supondrá una inversión de unos tres millones de euros, que permitirán llevar a cabo un total de 85 nuevas contrataciones de personal especializado en el cuidado de personas mayores, así como la mejora de horarios laborales.

CONFIRMACIÓN // De ellas, varias serán para el centro geriátrico de Burriana, según confirman a Mediterráneo desde la propia Conselleria. En concreto, seis auxiliares pasarán a trabajar a jornada completa --ahora lo hacen a media jornada--, algo que también se traslada al fisioterapeuta. Y a ello se sumarán tres contratos de nueva creación: uno de auxiliar de enfermería para el centro de día y dos de técnicos de animación sociocultural.

Con todo, reconocen que en algún caso ha podido demorarse la cobertura de vacantes, aunque matizan que «se trata de algo excepcional, ya que por lo general se cubren las bajas con total normalidad y rapidez», detallan.

Y reiteran que, pese a cumplirse con la ratio legal, «el objetivo de la Conselleria es mejorarla, de ahí las nuevas contrataciones previstas ya para este 2018».