El Ayuntamiento de Benicarló presentará esta noche en el pleno ordinario la propuesta de la exención de la tasa de autorización para poder realizar festejos taurinos en la modalidad de bous a la mar. Este es el trámite que se exige al consistorio, después de que la alcaldesa, Xaro Miralles, manifestara su disconformidad por el hecho de que el consistorio deba abonar al Consell un importe de unos 6.000 euros por celebrar estas exhibiciones en el recinto portuario.

El canon corresponde a la ocupación del puerto y a la actividad económica. Precisamente, este último aspecto fue en el que se apoyó la alcaldesa para presentar su queja, argumentando que el evento taurino no genera actividad económica alguna. Sin embargo, el director general de Puertos rebatió que es justamente porque no hay actividad comercial en el recinto en los días de los bous a la mar. Así las cosas, sugirió a Miralles que presentaran un acuerdo plenario solicitando la exención de la tasa para su estudio.

Otro de los puntos que se elevarán al debate será una propuesta de alcaldía, a petición de la Cofradía de Pescadores Sant Elm, por la que se solicita a la Secretaría General de Pesca el abono, con carácter retroactivo, de las ayudas por las vedas realizadas. H