Uno de los indicadores de la actividad vacacional, el número de consultas realizadas en las oficinas de información, revela un considerable incremento en Peñíscola. Los datos aportados desde el área de Turismo destacan que en el recién acabado mes de julio se contabilizaron 24.294 preguntas, lo que supone un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Atendiendo a la procedencia de los visitantes, los nacionales representan el 24% de la subida.

El punto principal de recepción es la oficina situada en el paseo marítimo, que permanece abierta todo el año. Además, en estas fechas existen dos espacios más operativos, en la entrada del recinto portuario y la zona de Peñismar. En total, son nueve las personas encargadas de responder a las cuestiones de interés, que van desde las propuestas de ocio y cultura del destino hasta la inscripción en las rutas que se realizan durante estos meses.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, indica que este personal es, junto con a los trabajadores de los respectivos alojamientos, «quien recibe al turista en la ciudad y le facilita con el detalle la oferta del municipio», por lo que felicita la labor que desempeñan en el transcurso de los meses de la temporada alta.

Los días de mayor movimiento para los informadores son los que coinciden con los cambios de quincena, cuando se pueden llegar a contabilizar hasta 1.000 consultas en una jornada. En estos casos, las principales preguntas las realizan quienes acuden por primera vez, para conocer a fondo el destino. La Diputación colabora con el servicio a través de la contratación de dos de los empleados en estas oficinas por un periodo de tres meses.