Consum abrió ayer un nuevo supermercado ecoeficiente en Almassora, el tercero que inaugura en el ejercicio 2019 y que ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad. Tal y como informaron fuentes de la compañía, «se trata del segundo establecimiento que la cooperativa tiene en la población y se encuentra ubicado en la calle Don Juan de Austria, nº 30».

El negocio, de 1.325 m2 de superficie, gasta un 40% menos de energía que otro convencional. «Con esta nueva tienda, la firma alcanza los 34 supermercados propios en la provincia y los 438 en la Comunitat, entre tiendas suyas y las franquicias Charter».

El nuevo Consum de Almassora dispone de un horario de atención al público de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas. «Y, entre sus prestaciones, también posibilita las compras a domicilio o las ventas on line y cuenta con 42 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar al máximo las compras a los clientes», dijeron.

EL MODELO A SEGUIR // «Los supermercados ecoeficientes, como el de Almassora, emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes», quisieron incidir desde la firma.