Ya lo anunció el alcalde de Nules, David García, hace algunos meses. Este verano iban a convocarse movilizaciones para exigir que la Dirección General de Costas cambie la estrategia de «acoso» a los propietarios de las viviendas de primera fila, por la de «defensa y regeneración de la playa».

Lo que hasta esta legislatura eran reivindicaciones de carácter institucional se ha convertido de un tiempo a esta parte en una clara ofensiva que tuvo su primer paso con la denuncia presentada por daños y perjuicios contra la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana, titulares de la gestión del puerto de esta localidad, argumentando que su construcción sin medidas paliativas aguas al sur está en el origen de los problemas de regresión.

La concentración se realizará el sábado, 13 de julio, a las 20.30 horas en la zona del faro y tras ella están el Ayuntamiento de Nules, las dos asociaciones de vecinos y la Concejalía de Turismo. En la convocatoria se ofrece información sobre cómo estaba la playa antes de la construcción del puerto (1956) y el después.