El equipo de gobierno de Burriana, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria se sientan hoy para coordinar el inicio de las obras de sustitución de la cubierta y reforma del edificio del mercado municipal.

El encuentro tendrá lugar previamente a la obtención de la autorización de la Generalitat para proceder a la retirada de las placas de fibrocemento ondulado con amianto que conforman el tejado.

RETRASO // Una deficiencia en la documentación que presentó la constructora motivó un pequeño retraso del proceso. La mercantil está informada de la carencia detectada. Tan pronto como la subsane, le otorgarán el permiso que permitirá comenzar a quitar la cubierta de uralita. La alcaldesa Maria Josep Safont puntualiza que ayer pudo hablar con el director territorial de Medio Ambiente, quien le confirmó que posibilitarán la intervención después de solventar las incidencias.

Paralelamente, la primera edila incide: «Trataremos con la empresa cuestiones previas que podamos avanzar y pautar cómo van a hacerse las obras, el tema de la protección de las paradas o la afección a los vecinos».

Por lo que respecta a los puestos de venta del mercado ambulante de los martes, la munícipe afirma que «alguna se tendrá que reubicar». La cita de este jueves servirá para escoger el lugar más idóneo para anclar la grúa durante la renovación de la cubierta.

Safont destaca: «Comprendemos la preocupación de los concesionarios porque ellos son los primeros interesados, pero nosotros somos los segundos». Y con ello quiere dejar claro que el consistorio está detrás de un inminente inicio de la reforma.