+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ERAN EN TOTAL 58 RECIBOS

Coronavirus en l'Alcora: Pagan a los proveedores las facturas pendientes con 67.000 euros

El objetivo es contribuir a paliar los efectos económicos negativos que está suponiendo el covid-19

 

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, trabajando desde su casa. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
24/03/2020

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha aprobado mediante resolución de alcaldía el pago a proveedores de facturas por un importe total de 66.712 euros.

 Aunque, como consecuencia del estado de alarma, el Ayuntamiento ha suspendido la celebración de sesiones de órganos colegiados como son los plenos municipales, el primer edil ha señalado que “era necesario agilizar el pago de facturas a los proveedores que han prestado servicios al consistorio” y de esta manera “contribuir a paliar los efectos económicos negativos producidos por el covid-19”.

El concejal de Hacienda, Robert Tena, ha explicado que “son un total de 58 facturas que, por diferentes motivos, tenían que pasar por el pleno para su aprobación, pero, dada la situación excepcional que estamos viviendo, hemos considerado prioritario poner en marcha este procedimiento que, a través de una resolución de alcaldía, nos permitirá acelerar los trámites para su pago”.

El edil ha precisado que 39 de estas facturas son de proveedores de l’Alcora: “Hay asuntos que pueden esperar, pero otros como este, no. Vamos a hacer, dentro de nuestras posibilidades y competencias, todo aquello que contribuya a favorecer la economía local en estos momentos tan difíciles, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas”.

 Atención a la ciudadanía

Durante el estado de alarma, aunque no de forma presencial, desde el Ayuntamiento se continúa atendiendo a la ciudadanía a través de los teléfonos y correos electrónicos de los diferentes departamentos del consistorio.

 Además, el alcalde ha querido facilitar el contacto con los vecinos y vecinas vía telefónica y mediante videoconferencia. “Hay que adaptarse a las circunstancias. Teniendo en cuenta que voy a estar trabajando desde casa, al menos tres semanas, no puedo permitirme permanecer todo este tiempo sin tener reuniones y atendiendo cuestiones de los ciudadanos”.

En palabras de Falomir: “Muchos vecinos me preguntan a diario cuestiones relacionadas con el coronavirus, a las que contesto siempre que puedo, pero hay otros muchos temas que resolver en l’Alcora y espero, en la medida de lo posible, poder hacerlo de esta manera”.

 Para solicitar cita, los ciudadanos tienen que llamar al teléfono 964 36 00 02, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Temas relacionados