+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

vinaròs

Correos ratifica los recortes en las costas norte y sur y la ermita

 

JAVIER FLORES
29/04/2017

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha desestimado el recurso extraordinario que interpuso el Ayuntamiento de Vinaròs contra el recorte del servicio de reparto del correo en las costas norte, sur y la ermita de la localidad y que entrará en vigor el próximo martes.

Por contra, este organismo sí que admite la petición de revisar las condiciones de habitantes por hectárea de varias zonas afectadas por el recorte, a la vez que ha trasladado la documentación aportada por el consistorio a la Dirección de Transporte y Sector Postal de la CNMC, que será la que dicte la decisión al respecto.

Una documentación con la que se pretende demostrar que hay varias zonas afectadas por el recorte del servicio que tienen más de 25 habitantes por hectárea, como es el caso de las partidas Boverals, Saldonar y Ameradors, en la costa norte; y de Salinas, Colonia Europa y Cala Puntal, en el litoral sur. El consistorio plantea a la CNMC que se inicie un nuevo expediente para determinar el sistema de reparto en estas áreas urbanas, afectadas por el menor servicio.