La tercera edición de los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Peñíscola ya tiene propuestas de inversión y fechas para votarlas. En esta ocasión tienen como marco la zona norte, ya que una de ellas es el reasfaltado del vial de la Volta, mientras que la otra medida comprende unas labores de arreglo en el adoquinado de algunos tramos de la avenida Papa Luna.

Todos los empadronados en la localidad mayores de 18 años tienen la oportunidad de depositar su voto, en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), del 18 al 27 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La concejala de Participación, Raquel París, mencionó que los pasos previos a la consulta fueron la aprobación de las bases, y el plazo de recepción de propuestas, que se hizo en junio. «Con estas peticiones, los técnicos dictaminaron y las que cuentan con el visto bueno pasaron en la junta de portavoces del pasado viernes», detalló la edila.

En los años anteriores, las votaciones determinaron priorizar la mejora de un tramo del camino Cervera, y la remodelación de la pista de frontón, que se prevé ejecutar en breve. Aún así, la responsable del área explicó que las alternativas también fueron finalmente desarrolladas, como la mejora de la cubierta de la ermita o un plan de mantenimiento de los parques infantiles.

El alcalde, Andrés Martínez, afirmó que este proceso supone el comienzo de la redacción de las cuentas locales del 2019. «Queremos que pueda estar aprobado y entre en vigor el 2 de enero», dijo. En cuanto a las líneas generales, defendió un planteamiento continuista, basado en el control del gasto corriente y el pago de las sentencias urbanísticas.