El Ayuntamiento de Xilxes ha recibido la recomendación de Costas de mantener cerrada la pasarela de la playa al público por daños en la estructura tras la inspección de los técnicos realizada en las últimas jornadas, motivada por la decisión del consistorio de clausurar la instalación el fin de semana del 13 al 14 de abril como medida preventiva.

A la espera del informe técnico, el consistorio trabaja de manera coordinada con la Subdelegación de Gobierno y la Dirección General de Costas para avanzar hacia una solución y este organismo estatal se ha comprometido a considerar esta obra de emergencia para acelerar los trabajos.

El equipo de gobierno ha realizado diferentes intervenciones de mantenimiento en las maderas de la pasarela y ha puesto en conocimiento de Costas el mal estado de la estructura en diversas ocasiones, ya que su reparación compete a este organismo. Además, ha celebrado reuniones con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y remitió a Subdelegación un expediente sobre el estado de la plataforma para su traslado a Costas. «Trabajamos para avanzar hacia una solución, mientras que en años anteriores se obviaron las deficiencias de la pasarela sin hacer nada por su mantenimiento», apuntó el alcalde, José Martínez.