Costas inicia la primera fase de las obras de emergencia para reparar los efectos de los temporales de febrero y marzo pasados, con obras en el litoral de seis municipios de Castellón. Se trata de Almenara, Nules, Burriana, Almassora (ya regenerada sin éxito), Peñíscola y Vinaròs.

Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien explicó que a estos proyectos se sumarán los ocho restantes, que supondrán una inversión de 875.000 euros. El compromiso es que «las tareas estén finalizadas para este verano», señaló.

En Almenara, los trabajos se centran en la playa de Casablanca, con el arreglo puntual de la escollera y la reposición de la grava. El presupuesto es de 125.000 euros. En Nules, intervendrán en la Alcudia, donde redistribuirán áridos para recomponer el perfil litoral y emprenderán la restauración de 500 metros de dunas, con 97.000 euros. El entorno de la Serratella de Burriana cuenta con una aportación de 100.000 euros para recolocar áridos y reparar la escollera, entre otros.

En la playa Benafelí de Almassora, la actuación se llevará a cabo en los extremos norte y sur para devolver el perfil original de la misma, con un importe de 100.000 euros, mientras que destinan 40.000 euros a la restauración dunar en la playa Norte de Peñíscola y 105.000 a arreglar el espigón sur del tramo costero urbano del Fortí de Vinaròs.