Las obras de regeneración de la playa de Almassora podrían demorarse seis meses más del plazo previsto para su finalización. El Servicio Provincial de Costas en Castellón confirmó ayer el retraso de los trabajos que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, tal y como informaron fuentes del equipo de gobierno local.

Esta parte explicó que representantes provinciales reconocieron este extremo en la comisión de seguimiento celebrada ayer, en el edificio consistorial, y que contó con la participación de los responsables de la empresa que ejecuta los trabajos, colectivos vecinales y grupos políticos.

En este encuentro, y según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, desde Costas apuntaron que la fecha de finalización de los trabajos podría aparcarse hasta finales del 2016, cuando estaba prevista para junio del presente ejercicio, antes de la llegada del estío, “un plazo que ahora no podrá cumplirse”, aseguraron. Cabe recordar, en este sentido, que, las actuaciones comenzaron el pasado mes de mayo. Por lo tanto, será el segundo verano en el que las máquinas estarán en la playa.

Desde Costas explicaron que la demora ha sido motivada por las modificaciones planteadas por los responsables de las obras respecto al proyecto inicial. Estos cambios supondrán mayor aportación de gravas y mejora de la canalizaciones, acciones para las cuales es necesario que el Ministerio amplíe la consignación presupuestaria, señalaron desde el equipo de gobierno, según información facilitada a vecinos y grupos políticos en la comisión por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Pérez Burgos.

Como ya informó Mediterráneo, en febrero, y ante los evidentes signos de retraso, el consistorio reclamó al Ministerio de Medio Ambiente información sobre el progreso del proyecto, “petición aún sin respuesta”. H