Les Coves de Vinromà celebrará hoy Sant Antoni, festividad organizada por la Colla de Cavallistes con la colaboración del Ayuntamiento, que ofrece una jornada repleta de actividad con los animales y el fuego como máximos protagonistas. Para ello, a lo largo de esta semana, la Asociación de Amas de Casa se ha encargado de preparar un total de 1.400 coquetes, que repartirán esta tarde entre los asistentes a ese evento.

Los actos festivos empezarán a las 9.00 horas con la salida hacia la zona de les Fontanelles para preparar el ròssec que servirá posteriormente para montar la hoguera. El traslado de los troncos arrastrados por el suelo hará entrada por el Raval de València a las 12.30 horas, tras un almuerzo popular, y será conducido por jinetes y caballos hasta la plaza España del municipio, donde, por la tarde, quemarán la hoguera.

A las 18.30 horas esa misma plaza se convertirá en el punto de encuentro para los vecinos y visitantes que quieran bendecir los animales, ver arder el ròssec, así como recoger el típico dulce de la coqueta, que acompañará ncon un chocolate caliente.

cena popular // Una cena popular --a la que ya hay apuntadas más de 250 personas, según informaron ayer fuentes municipales-- en la pista Ravaleta y la música de la discomóvil Disconectar dará por finalizada la festividad en honor al patrón de los animales.

Se trata de un evento en el que cada año se vuelcan los vecinos de esta población de la comarca de la Plana Alta. No en vano, la programación está organizada por la Colla de Cavallistes, pero también cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, el colectivo de Pensionistas y Jubilados La Covarxinense, y la Caixa Rural les Coves.