+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

alcalà de xivert

Crean una línea de ayudas para las collas del Carnaval

Fijan un máximo de 750 euros, según la implicación del grupo

 

Los disfraces del Carnaval sorprenden cada año al público. - ROIG

R. D.
17/01/2020

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert aprobó ayer, por unanimidad, las bases para colaborar en la financiación de los gastos que origina a las collas su participación en el Carnaval, con la creación de una nueva línea de subvenciones.

Estas ayudas establecen que los grupos recibirán un máximo de 750 euros, según su implicación: 300 euros por participar en el desfile de Alcalà, 300 por el pasacalle de Alcossebre y 150 euros por asistir al Entierro de la Sardina.

Los gastos que sufragan son los derivados del alquiler o compra del grupo electrógeno o los equipos de luz y sonido, así como la adquisición del material empleado en la decoración de las carrozas y la elaboración de los disfraces. Para poder optar a su concesión, las agrupaciones deberán estar inscritas en el registro del Ayuntamiento y tener un mínimo de diez integrantes. En cuanto a la tramitación, tendrán que justificar los gastos presentando las facturas a nombre del representante de la colla.

REUNIÓN INFORMATIVA / El viernes 24 de enero, a las 19.30 horas en el local de jubilados de Alcalà, tendrá lugar una reunión informativa en la que explicarán detalladamente cómo realizar toda la tramitación. La concejala de Hacienda, María Agut, destaca que pretenden «seguir dando vistosidad a este Carnaval e incentivar que las collas salgan en los dos desfiles, tanto el de Alcalà como el de Alcossebre, y en el Entierro de la Sardina, al tiempo que se recoge una demanda de las collas que solicitaban colaboración económica para afrontar los gastos» que conlleva este evento.

Agut aprovecha la ocasión para señalar que «el Carnaval da vida al municipio y supone un motor económico, tanto para los comercios como para los locales de hostelería, durante su celebración», ya que atrae visitantes.