+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UXIÓ

Crean una partida presupuestaria para los congresos de este año

La empresa pública tiene reservados 3,5 millones para hacer frente a este ejercicio. El pleno en el que prevén aprobar las cuentas del 2018 será el próximo miércoles

 

Les Coves de Sant Josep serán protagonistas este año de congresos y asambleas a nivel internacional. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA
13/01/2018

Los gastos que supondrán a la Vall d’Uixó la organización del Congreso Nacional de Cuevas Turísticas (Cuevatur), así como el Iberoamericano y la asamblea anual de la Internacional Show Caves Association (ISCA), que se celebrarán el próximo verano, no gravarán las cuentas de la empresa pública Emsevall, encargada de la gestión de les Coves de Sant Josep, entre otras obligaciones.

Así lo confirma la alcaldesa, Tania Baños, al avanzar la aprobación de sus cuentas anuales en el consejo de administración. En total, se da el visto bueno a los 3,5 millones de euros que se destinarán tanto a la gestión del río subterráneo como de la piscina municipal y la limpieza y mantenimiento de edificios que dependen del consistorio.

PLENO EXTRAORDINARIO / El Ayuntamiento presentó la candidatura de la Vall d’Uixó para acoger estos eventos internacionales dentro del proyecto de promoción turística local, con el apoyo directo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. De hecho, al tratarse de una cuestión global, que no solo afectará a les Coves, el equipo de gobierno ha decidido reservar una partida específica dentro de los presupuestos generales del 2018, que pretenden aprobar en el pleno extraordinario convocado para el miércoles, anuncia Baños.

La cantidad que se destinará a estos eventos todavía no se ha precisado porque, entre otras cosas, dependerá de las aportaciones que esperan de otras administraciones. En cualquier caso, existe la convicción de que será un montante que revertirá en un beneficio mayor para la ciudad.

previsiones ANUALES / En cuanto a la previsión económica general, la munícipe explica que el borrador que se llevará a pleno «se ha presentado a todos los partidos políticos», a quienes les pide «el voto a favor porque contiene medidas y proyectos importantes para que la ciudad siga avanzando», como sería el caso de la peatonalización de la plaza del Centro o la construcción del nuevo parque dentro del Polígono III.

Baños señala que no descarta que su proyecto para este ejercicio incluya también algunas de las propuestas realizadas en su día por la oposición, aunque no concreta cuáles podrían ser.

Lo que sí recuerda es que asciende a 32 millones de €, con un aumento de 2 millones respecto al 2017, un año que se cerrará «con superávit, lo que es un éxito político de un equipo de gobierno de izquierdas y tripartito».