Los cámpings de Benicàssim han registrado una ocupación de casi el 82% estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, según los datos del balance de marzo que dio a conocer ayer la concejala de Turismo, Elena Llobell, en comisiones informativas. La cifra supera en más de un 10% la del 2015 y crece más de un 30% respecto al 2012, lo que refleja el considerable incremento de la ocupación registrado en los últimos años. En el caso de los hoteles, también ha subido un 80,45%, dos puntos más que el año pasado y un 20% más que el ejercicio anterior.

El incremento de turistas durante estas fechas se consolida como un aliciente fuera de la temporada alta de verano. Lo ratifican, además, las cifras de usuarios de la oficina de turismo, tanto presenciales, que ascendieron a 1.813 personas; como vía telefónica, con casi 300 asistencias de información ofrecidas.

Llobell resaltó que “cada vez más gente elige Benicàssim como destino también de estas vacaciones de Semana Santa porque aquí encuentra servicios, hoteles y cámpings de buena calidad y, además, una elaboradísima programación cultural y de ocio”.

“Este año, sin lugar a dudas, la estrella de la actividades ha sido el evento Torre a la vista, que llenó el paseo de actuaciones para todos los públicos”, concluyó la concejala de Turismo. H