La antigua sede de Cruz Roja Nules es ya historia. La demolición de este emblemático edificio (que se encontraba en estado de ruina) es el primer paso y el más esperado del proyecto de construcción de un nuevo inmueble por el que la asamblea local de esta oenegé lleva «muchos años trabajando», según destacó ayer su presidente, Vicent Nebot, quien aseguró que «entre los voluntarios hay mucha ilusión por ver cómo la nueva infraestructura comienza ya a ser una realidad más cercana».

El solar frente al parque comarcal de bomberos de la Plana Baixa está disponible para que la empresa adjudicataria de las intervenciones empiece a trabajar, aunque para ello deberán cumplimentar todos los procedimientos burocráticos básicos.

La desaparición por completo de la antigua sede es «una gran noticia» para «una asamblea en la que no hay técnicos, todo el trabajo lo están realizando voluntarios y es algo muy de destacar».

Por el momento, habrá que esperar a que decidan cuál es la empresa que presenta la oferta más ventajosa, porque el proyecto ya está redactado y «todos los permisos aprobados». Entre ellos, los que concede el Ayuntamiento que, como destaca el alcalde, David García, agilizan «los trámites al máximo». Entre las ventajas de las que podrá beneficiarse esta actuación está la bonificación del 95% del impuesto de construcciones (ICIO), al ser «una obra de interés social», según García.