Cruz Roja atendió a unas 70.000 personas en la provincia de Castellón durante 2016. Así lo indicó la presidenta de esta oenegé, Omayra Serrano, en el día provincial de su voluntariado, celebrado ayer en la plaza del Raval de Sant Josep de Onda.

La oenegé cuenta en la geografía castellonense con más de 5.000 voluntarios, 2.878 mujeres y 2.132 hombres. De ellos, 400 están en Cruz Roja Juventud. «El perfil de nuestro voluntariado es una persona de entre 31 y 40 años, con estudios secundarios o universitarios, gran número de ellos procedentes de la Universitat Jaume I», apuntó Serrano.

En el acto celebrado por la mañana participaron unas 150 personas, que expusieron sus experiencias y proyectos. Se distingió a una persona de cada asamblea local y se entregó la medalla de bronce a Cristóbal Albariño, por su trayectoria en la organización. Al cumplirse10 años de la creación del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE), a raíz de la tragedia del albergue de la Todolella, se homenajeó a todos sus componentes.