La preocupación de Cruz Roja Nules respecto del coste que les iba a comportar acatar las indicaciones de los técnicos municipales, por las cuales debían instalar el suministro de agua potable y el alcantarillado de todo el polígono industrial en el que se encuentra la parcela en la que construirán su nueva sede, ya tiene respuesta del equipo de gobierno. El alcalde, David García, aseguró a Mediterráneo que la oenegé «solo debe urbanizar su parcela».

En los últimos meses, la entidad local ha tratado de completar los trámites burocráticos necesarios para iniciar la construcción de sus nuevas dependencias en su ubicación original, frente al parque comarcal de bomberos de la Plana Baixa y, entre los principales escollos administrativos a los que tuvieron que hacer frente, estaba la obligación --de acuerdo con la normativa urbanística-- de completar el desarrollo de un área que en su día no se ejecutó.

Las empresas que en la actualidad desarrollan su actividad en este punto habilitaron sus propios suministros de luz y agua, pero sin una regulación y supervisión municipal. La sorpresa se la llevó Cruz Roja cuando se enteró de que, al coste de construir su sede, debían sumarse unos 35.000 euros para habilitar las canalizaciones ya mencionadas.

Tras mantener una reunión urgente con el Ayuntamiento, en la que también plantearon otro problema con el sistema de evacuación del agua de lluvia del polígono, que se podría ver afectado por su proyecto, la respuesta del equipo de gobierno ha sido claro, cada propietario «tendrá que hacer lo mismo con su parcela».

David García incidió en que, como ha sucedido en otras zonas industriales, «el problema viene de atrás. Si en su día se hubiese urbanizado como corresponde, hoy no tendríamos esta situación». El alcalde es de la opinión de que no hay que poner más trabas al proceso. «Tenemos la obligación de no alargar más la problemática y dar una solución», aseveró.