La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, reiteró ayer que no gobernará con el apoyo de tránsfugas. «La estabilidad de un equipo de gobierno no se puede basar en esto y más con el acuerdo antitransfuguismo que firmó el PP a nivel nacional», afirmó.

Por ello, indicó que «desde Cs vamos a dialogar con los partidos de la oposición para cualquier propuesta que queramos llevar adelante».

El Ejecutivo municipal se ha quedado en minoría tras la salida de Domingo Lorenzo de Cs, que ha pasado al grupo de no adscritos. Y el partido naranja ha perdido un concejal, pasando de tres a dos. «Nosotros decidimos formar gobierno con el PP y las circunstancias dejan al equipo debilitado, con un edil menos. Si Lorenzo deja su acta y Cs vuelve a tener tres estará solucionado o habrá que ver cómo afrontar esta nueva etapa».

Respecto a la posibilidad de formar gobierno con otras formaciones, Fernández reconoció que «siempre ha estado ahí». «Estamos pendientes a nivel nacional de lo que dicen, pero hay algunas líneas rojas que se salvan por la pandemia. Vamos a dejar las ideologías políticas aparte», dijo.

Por otro lado, Javier Alonso (Cs) ya ha relevado a Lorenzo en la junta de gobierno.