Ana Giménez Domingo es la reina fallera infantil de Burriana para el 2018. Tiene 11 años y en la actualidad cursa estudios de quinto de Primaria en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación. Pese a su juventud, ya ha sido integrante de la corte de honor de la falla Societat Centre Espanya en los ejercicios 2015 y 2016 y de la corte de honor de la reina fallera el 2017. Entre sus aficiones, destaca la música (toca el piano), pero también la gustan la natación y la gimnasia rítmica. De mayor quiere ser doctora.

--¿Cómo viviste tu elección para un cargo tan importante?

--El momento de la llamada telefónica fue un instante de muchos nervios, porque estaba muy pendiente del teléfono. Estaba en casa y esperaba que llamaran al móvil de mi padre, pero, de repente, el que sonó fue el de mi madre. Y al cogerlo, era la alcaldesa, Maria Josep Safont. En ese momento yo me quedé sin palabras.

--¿Por qué te presentaste?

--Porque desde muy pequeña me gustan las fallas y mi padre sabía que me quería presentar sin ni siquiera haber sido ni fallera aún. Pero no habíamos hablado nada. El último día del plazo para entregar candidaturas a reina fallera infantil salí de mis habituales clases de música a las 19.30 horas y, entonces, fue cuando me preguntó si quería aspirar al cargo. Al decirle que sí, me contestó: «Pues corre porque se está acabando el plazo».

--Este ejercicio fallero ya quisiste formar parte de la corte de honor de la reina fallera infantil para acompañar a Silvia Martínez.

--Sí, porque el primer año que fui fallera ella era la fallera mayor infantil de mi entidad y por eso ya nos conocíamos. Al salir elegida, Silvia vino inmediatamente a mi casa a decirme: «Yo he sido elegida reina de Societat Centre Espanya, así que tú mañana te presentas para la corte infantil». Y así fue como lo hice.

--¿Qué esperas de este año?

--Que sea un año único porque creo que es una buena ocasión, y pasármelo lo mejor posible.

--¿Y qué actos del calendario fallero esperas con más ganas?

--Sin ninguna duda, la proclamación y la exaltación son los actos que más ilusión me hacen.

--En la corte de este ejercicio, pero en la mayor, también ha estado Judit Pesudo, la reina fallera de Burriana para el 2018.

--Sí, las dos nos conocemos mucho por el año que hemos vivido juntas, al ser las dos miembros de las cortes de honor. Es una chica muy simpática y creo que nos lo pasaremos muy bien. Será un año de muchas experiencias.

--¿Ya tienes claro el color del traje o por el momento prefieres esperar a ver las telas?

--No, por el momento todavía no, porque a lo mejor vas con una idea fija y, de repente, es todo lo contrario. Así que prefiero ir a ver y decidir en ese momento.