Todavía queda algo más de una semana para que finalice agosto, pero en algunos puntos de Peñíscola ya se aprecia que las fiestas patronales están a la vuelta de la esquina. La mayor evidencia se encuentra en las rampas de acceso del Portal Fosc, donde ya están las vallas metálicas empleadas para los espectáculos taurinos. Alguna de ellas ya está colocada en su emplazamiento, si bien la mayoría serán instaladas en unos días, para entorpecer al mínimo posible la actividad de los vecinos y negocios situados en las inmediaciones del casco antiguo.

Próximamente tendrá lugar el montaje de las gradas y los cadafales del recinto destinado a los actos con reses. Como manda la costumbre, la primera de estasfechas será el 10 de septiembre, una vez pasen las jornadas solemnes dedicadas a la patrona, y llegue el día centrado en el colectivo de las amas de casa.

PROGRAMAS / El listado completo de eventos en estas inminentes celebraciones patronales se dio a conocer el pasado viernes, con la presentación oficial del llibret, ante la presencia de la reina y las damas del 2018. Al mismo tiempo, la web municipal publicó el contenido. Desde este lunes, cualquier persona puede tener la edición de bolsillo, que se reparte en las oficinas de turismo y las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). En cuanto a la versión de formato grande, su distribución comenzarán alrededor del 1 de septiembre, en las instalaciones anexas del SAC.

Respecto al desarrollo de los 10 de fiestas, una de las incorporaciones a la agenda vendrá el día 12, con talleres y sesiones volcadas en bailes latinos, a cargo del bailarín y profesor de baile Saúl Barbosa. La concejala del área, Raquel París, mencionó que las actividades son «totalmente gratuitas y aptas para todos los públicos», por lo que ha animado a todos los vecinos y visitantes a la participación. La parte final llegará con el espectáculo Papa Rumba Baila, a partir de las 21.00 horas. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, comentó la importancia de «innovar con propuestas diferentes enmarcadas en del programa», en ámbitos como la cultura, el deporte y el ocio.