+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

este fin de semana

Culla regresa a la Edad Media y revive su pasado templario

La recreación de la batalla por la toma del municipio destaca en la programación

 

Las recreaciones medievales se adueñarán este fin de semana de Culla, que revivirá la época de los templarios. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/09/2018

Este fin de semana los caballeros templarios regresarán a Culla a través de las recreaciones medievales organizadas con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística, Alt Maestrat Human Land, promovido por la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo.

Mañana, los integrantes de la Orden del Cid y la Milita Templi del Arcángel San Uriel visitarán Culla y celebrarán su reunión anual con diversas actividades. A las 11.30 horas tendrá lugar la ceremonia templaria, con una misa propia de la época, a la que seguirá un completo desfile por el casco histórico de la localidad.

La tarde estará dedicada a una jornada cultural. A las 18.00 horas, en la antigua prisión, se proyectará el tráiler del documental Territorio Templario, que se emitirá a finales en Canal Historia y que dedica un episodio a Culla. A continuación, tendrá lugar una conferencia y mesa redonda sobre 1943-2018, 175 años de la desaparición del Castillo de Culla. La jornada finalizará a las 23.00 horas, con una actuación de música medieval en la Iglesia El Salvador.

La Milita Christi del Maestrazgo será protagonista el domingo. La jornada comenzará a las 12.00 horas, con la ceremonia de entrada de un nuevo miembro a la Orden, a la que seguirá, a las 13.00 horas, un desfile por el casco histórico. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se recreará la batalla por la toma de Culla.