Este fin de semana los caballeros templarios regresarán a Culla a través de las recreaciones medievales organizadas con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística, Alt Maestrat Human Land, promovido por la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo.

Mañana, los integrantes de la Orden del Cid y la Milita Templi del Arcángel San Uriel visitarán Culla y celebrarán su reunión anual con diversas actividades. A las 11.30 horas tendrá lugar la ceremonia templaria, con una misa propia de la época, a la que seguirá un completo desfile por el casco histórico de la localidad.

La tarde estará dedicada a una jornada cultural. A las 18.00 horas, en la antigua prisión, se proyectará el tráiler del documental Territorio Templario, que se emitirá a finales en Canal Historia y que dedica un episodio a Culla. A continuación, tendrá lugar una conferencia y mesa redonda sobre 1943-2018, 175 años de la desaparición del Castillo de Culla. La jornada finalizará a las 23.00 horas, con una actuación de música medieval en la Iglesia El Salvador.

La Milita Christi del Maestrazgo será protagonista el domingo. La jornada comenzará a las 12.00 horas, con la ceremonia de entrada de un nuevo miembro a la Orden, a la que seguirá, a las 13.00 horas, un desfile por el casco histórico. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se recreará la batalla por la toma de Culla.