La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha destacado la gran aceptación de los talleres que están realizando los usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) de la localidad durante el primer trimestre del curso 2016/2017, con 178 asistentes a las clases.

Para Ribes, las acciones que viene desarrollando el equipo de gobierno con los mayores de la ciudad durante este último año, «han sido fruto de un trabajo conjunto. Tras escuchar las peticiones y valorar las necesidades de los usuarios, hemos mantenido los ciclos del ejercicio pasado y ampliado la oferta con otro».

En este área, «es una prioridad el bienestar de los ondenses más veteranos, por lo que no hemos escatimado en destinar recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su calidad de vida y favorecer sus oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable». Y es que la teniente de alcalde señala que la buena coordinación entre los técnicos municipales, los monitores, los usuarios y el equipo de gobierno, se ha traducido en «un incremento de usuarios en los talleres de memoria y cerámica y se ha conseguido un lleno absoluto en el novedoso de sevillanas».

Concretamente, un total de 115 usuarios, repartidos en seis grupos, ejercitan su memoria. Asimismo, 42 mayores se benefician del último taller de Cerámica para la movilidad de las manos.