La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nules, Mª Jesús Gabaldón, no ha dudado denunciar públicamente el «poco respeto y cuidado que algunas personas demuestran por las instalaciones deportivas de libre acceso existentes en el municipio».

En concreto, la edila hizo referencia al estado en el que se encuentran las pistas deportivas descubiertas, donde se puede comprobar con facilidad como se han arrancado y destrozado diversas losetas cerámicas de las que revisten la fachada del edificio que franquea el complejo, donde está ubicado el almacén.

A su vez, también han realizado pintadas o han estropeado los aparatos de gimnasia, localizados junto a la entrada de esta área deportiva pública.

La representante municipal argumentó que, a la vez que se sentía «ilusionada por crear un buen proyecto de instalaciones, que tanta falta nos hace», tiene que enfrentarse a «los gastos extraordinarios que este tipo de acciones incívicas generan a las arcas del consistorio, para la reparación de los desperfectos ocasionados». Desde el servicio técnico de Deportes se ha redactado un informe en el que detallan los daños.

La intención de Gabaldón es solicitar que tomen medidas de vigilancia, al tiempo que no descarta realizar un estudio que determine si el material utilizado en estas instalaciones es el más adecuado», aunque a su parecer, lo que es evidente es que «el uso no lo es». La concejala informó sobre estos hechos «por si alguien ha visto a los autores y nos puede ayudar a identificarlos».