El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la Conselleria de Sanidad ha denegado a una enfermera del Departamento de Salud de Vinaròs el permiso de lactancia acumulada porque el contrato de media jornada que tiene es incompatible con la lactancia acumulada.

En su resolución, la dirección señala que "su contrato al 50% de la jornada -la enfermera realiza 18 hora en lugar de las 37 horas de jornada completa- no es compatible con el derecho al permiso a la lactancia acumulada", según el sindicato. La enfermera había solicitado el permiso de lactancia acumulada porque prefería acumular las horas de lactancia en lugar de disfrutar de una hora cada día, ya que su domicilio está lejos del lugar de trabajo.

Una respuesta de Conselleria que, según SATSE, "contraviene claramente lo establecido en el artículo 48.f de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público EBEP". Además, advierten que Sanidad “se salta” su propio Plan de Igualdad 2016-2019, promulgado por el actual equipo directivo de la Conselleria , que establece como prioridad la conciliación de la vida personal familiar y laboral.

El Sindicato de Enfermería espera que la dirección del Departamento de salud reconsidere su decisión por ser contraria a derecho, y conceda finalmente a esta trabajadora el permiso que solicita o trate de buscar una solución a la situación, ya que el Sindicato considera que la Conselleria tiene la “responsabilidad” de tratar de mejorar la vida familiar y laboral de los empleados públicos, y máxime cuando el más beneficiado por este servicio es un bebé de pocos meses.