+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cabanes

Desbloquean Torre la Sal tras la presión de la urbanizadora

El pleno aprobará el próximo lunes una prórroga para relanzar el PAI mediante fases

 

La urbanización Torre la Sal presenta un evidente estado de abandono. - MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com CABANES
11/10/2018

El Ayuntamiento de Cabanes aprobará el próximo lunes, en una sesión plenaria, el desbloqueo del PAI de Torre la Sal, concediendo la petición de prórroga a la urbanizadora, la cual lleva elevando sus quejas, de forma reiterada durante los últimos años, por el «abandono» de esta zona.

De hecho, la constructora Comervi anunció a principios de septiembre que llevaría a los tribunales al consistorio de la localidad por la falta de servicios de esta área, pendiente de finalizar. Según precisó la compañía, «la urbanización está paralizada por el Ayuntamiento, acumulando más de siete años sin responder a una petición del urbanizador para seguir y acabar las obras».

Unas demandas que parece que se responderán tras el pleno extraordinario --previsto inicialmente para hoy, que finalmente será la próxima semana-- en el que, según el equipo de gobierno, ratificarán una ejecución por fases. «Los propietarios pagarán solo por lo que afecte a sus propiedades y los abonos se efectuarán cuando los técnicos confirmen que las reformas se han hecho correctamente», señalaron.

La Administración local reconoce que el proyecto está en «total parálisis» desde el 2013, así como apuntaron que «después de estar meses intentando llegar a acuerdos con la urbanizadora, decidimos responder a la petición de prórroga reclamada hace seis años y no resuelta», apuntaron fuentes municipales.

Desde el consistorio aprovecharon el anuncio de los próximos avances para acusar a los anteriores gobiernos del Partido Popular de esta situación: «Su inacción fue perjudicial para todos».

PROTESTAS // Recientemente, la Asociación de Vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes clamó por la «dejadez» municipal y se mostraron «abandonados e indignados». Reclamaron, de nuevo, mejoras en la iluminación y en los jardines, y alertaron por la presencia de ratas y serpientes.