Tarde-noche de espectáculo y emociones en Morella. Mientras la comitiva real formada por pajes, odaliscas y grandes chambelanes entraba en la capital de Els Ports, una escuadra de élite de Sus Majestades de Oriente hizo bajó de las torres de San Miguel en rápel y a través de una tirolina, ante el asombro de los vecinos y visitantes.

El desfile partió en dirección al ayuntamiento recorriendo las principales calles de la localidad hasta llegar a la casa consistorial. Allí y desde el balcón, Melchor, Gaspar y Baltasar, pronunciaron sus respectivos discursos, en los que hubo sentidas palabras de recuerdo para Salvador Ortí. Insigne vecino de la localidad que falleció el pasado agosto, que durante décadas organizó y trabajó para que la cabalgata de Morella sea tan completa y espectacular como lo es en la actualidad.

Seguidamente la comitiva siguió el recorrido hasta la iglesia arciprestal donde tras adorar al niño Jesús, repartieron regalos entre los más pequeños.

Declaración de amor

La nota romántica de la cabalgata la protagonizó un novio que le pidió matrimonio a su pareja en el balcón del hotel Rey don Jaime, donde ambos se hospedaban. Mientras un paje daba un regalo a la chica, el ya prometido se arrodilló y le entregó el anillo.