+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PLENO EXTRAORDINARIO

Desescalada en Benicàssim: Destinan tres millones de euros para las pymes y cierran ya la calle Santo Tomás

El vial estará cortado al tráfico por las noches todos los fines de semana del verano

 

El Ayuntamiento empezó la peatonalización de la calle Santo Tomás este viernes por la noche, como harán todos los fines de semana durante el verano. - BELLIDO

EVA BELLIDO
23/05/2020

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó por unanimidad este viernes la inyección de los tres millones de euros para financiar ayudas a autónomos y pymes afectados por la crisis económica derivada de la propagación del coronavirus.

Para ello, llevaron a cabo una modificación de crédito financiada con remanentes de tesorería para habilitar fondos para la línea Benicàssim Dinamiza, dentro de la estrategia global Reactiva Benicàssim. El concejal de Hacienda, Arturo Martí, explicó que el objetivo no es otro que el «impulso de la actividad económica en todo el término municipal».

Esta modificación de crédito era el paso previo para la inmediata puesta a disposición de este dinero destinado a las empresas locales, «que han sufrido y siguen castigadas por el covid-19, contribuyendo a que puedan reabrir, mantener sus negocios y puestos de trabajo», indicó a su vez la alcaldesa, Susana Marqués.

Consenso

La primera edila agradeció el consenso de todos los grupos políticos a la hora de aprobar esta nueva inyección económica, que se suma a los 3,5 millones iniciales de la línea Benicàssim Te Cuida para atender las necesidades urgentes de las personas, familias y colectivos más vulnerables, incluida en el Proyecto Reactiva Benicàssim.

«Ahora era el momento de ayudar al tejido productivo local que también se siente azotado por esta crisis social, económica y sanitaria», añadió. Para tramitar estas ayudas, crearán la oficina covid-19, que será gestionada a través del área de Promoción Económica, donde podrán dirigirse todas las solicitudes para beneficiarse de subvenciones, de hasta 3.000 euros por empresario.

Vial libre de coches

Precisamente, horas después de celebrarse el pleno telemático, como medida para reactivar el sector de la hostelería, el Ayuntamiento cortó al tráfico la calle Santo Tomás y la avenida Castellón, que será peatonal por las noches todos los fines de semana del verano, de 20.00 a 1.30 horas, para garantizar la distancia de seguridad entre los viandantes y posibilitar la ampliación de las terrazas. 

Temas relacionados