El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer varias modificaciones de crédito para llevar a cabo inversiones con cargo a los remanentes. Una de ellas es la consignación de alrededor de 90.000 euros para la certificación de final de obra de Villa Elisa.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que estaban pendientes de unas cuestiones de Iberdrola y que, una vez ya resueltas, el palacete ya podrá programar la exposición de Picasso, prevista para agosto. Esta partida forma parte del montante de 146.938 euros para actividades en el teatro, certamen de guitarra y premios Belle Époque.

Por otro lado, destinaron 181.000 euros para el plan territorio inteligente, informática, el programa del padrón de habitantes, la web de deportes, la remodelación del aparcamiento del ayuntamiento, señalítica, mejoras en el campo de fútbol, parque infantil en el polideportivo y bombas de agua en los colegios.

Además, aprobaron la gestión indirecta del servicio domiciliario de agua potable, sin ser viable su municipalización, con los votos de PP, Ciudadanos, PSPV y Vox. También prosperaron tres mociones de Vox, para la creación de un Distrito Único Escolar, libertad lingüística y cumplir con la colocación de banderas.