El Ayuntamiento de Almassora ha programado para el 15 de enero la realización del primer ejercicio en el proceso de selección de operarios para el Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML), convocado para crear una bolsa de la brigada de obras.

Una prueba en la que se han inscrito 38 aspirantes --33 hombres y 5 mujeres-- que han sido citados a las 12.00 horas en la sala de formación del ayuntamiento para realizar la prueba inicial, que continuará con un concurso de puntos y entrevistas personales. Al igual que ocurrió en la contratación del enterrador el año pasado, los candidatos irán pasando de fase a medida que cumplan los requisitos marcados.

La bolsa aglutinará a los aspirantes mejor valorados, a los que el SMML requerirá por orden de puntuación para mejorar la atención. Según fuentes municipales, el servicio necesita un refuerzo por las jubilaciones de operarios y el incremento de la actividad. «La brigada trabaja prácticamente todos los días porque las necesidades son cada día mayores y es necesario atender bien tanto actos programados como urgencias», según el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.