La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), y el concejal y portavoz de la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB), Carlos Díaz, suscribieron ayer el pacto de gobierno, mediante el cual ambos partidos acuerdan respaldarse para reforzar estrategias de gestión y gobierno y para promover objetivos comunes implementando planes, ideas y proyectos de interés general para la ciudadanía.

Marqués destacó que «tras la resolución de algunos flecos administrativos, por fin se ha podido plasmar la firma del acuerdo, que será muy positivo para la localidad». Como se establece en el documento rubricado por ambas partes, Díaz contará con las delegaciones de Actividades y Urbanismo, dando mayor relevancia a las responsabilidades de patrimonio público y vivienda. Además, asumirá también la 5ª tenencia de alcaldía aunque para ello no modificará su régimen de retribuciones, que seguirá siendo por asistencias. En concreto, como indicó a este diario, percibirá unos 1.800 euros brutos al mes, que pueden llegar a los 2.200 euros.

Respecto a que finalmente no lleve Movilidad, como se apuntó en un principio, indicó que la munícipe apuesta por que vaya ligada a Seguridad Ciudadana, de manera que esta cartera seguirá en manos de Arturo Martí.

El nuevo teniente de alcalde de Urbanismo señaló que ha primado siempre la voluntad de trabajo por la ciudad. «Durante estos dos años hemos luchado para que algunos proyectos puedan ser realidad y ahora esperamos que los otros partidos se sumen y podamos entre todos sacar las iniciativas adelante», manifestó.

Entre los acuerdos suscritos en el pacto, como detalló la alcaldesa, destaca «la política de diálogo y consenso de la que ha hecho alarde este Ayuntamiento desde el inicio de este mandato».