La delegación alcorina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha cosechado un gran éxito con la celebración de su primera jornada solidaria. El evento se desarrolló para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, de modo que durante 10 horas se sucedieron actividades que compaginaron la vertiente más lúdica con la concienciación sobre esta enfermedad.

La organización de la iniciativa fue a cargo del pub Manhattan y de diferentes colectivos locales, coordinados desde la AECC de l’Alcora, dando actividad a la terraza de este local, en la céntrica calle Ferrerets. La presidenta local de la entidad, Sari Vélez, en nombre suyo y en el de la junta local, agradeció “a todos los que han hecho posible esta primera edición de la jornada solidaria”, al tiempo que manifestó que la cantidad recaudada “irá destinada en su totalidad a la investigación, puesto que es el pilar más importante para la gran lucha contra el cáncer”, concretó.

La intensa celebración contó con numerosas colaboraciones. Fue el caso de los castillos hinchables de Alpe Animació y Saltimbanqui, la gimnasia correctiva de Aldansa o la exhibición de defensa personal de Més Esport. Al amplio abanico de actividades hay que añadir la actuación de La Punzada del Guajiro, la Zumba-Cubbà, a cargo de Loren y Santi.

Además tampoco faltó para amenizar la iniciativa solidaria la salsa de Adrián Monzonís, el bureo de Mario Vidal, las jotas del Grup de Danses Font d’Aixart o las sevillanas del grupo El Rebujito de la asociación de jubilados Conde de Aranda. También hubo clase de pilates con Lorena Gallego, una sesión de yoga de Almudena Falcó y otra de música remember a cargo de DJ Pirri. H