Semana decisiva para la carretera de Miravet. La reunión a tres bandas entre Diputación, Ayuntamiento de Cabanes y Generalitat para solucionar el lamentable estado en el que se encuentra la CV-148 tendrá lugar esta semana. Según confirma el diputado de Obras Públicas, Santiago Pérez, en los próximos días se citarán los representantes para consensuar una medida que permita abrir al tráfico la principal vía que une el interior con la costa. El trazado tiene grandes socavones y permanece cerrado desde el día 3, por la peligrosidad que supone para la circulación.

Pérez explica que la prioridad estriba en poder tapar los agujeros y que los vehículos puedan pasar de manera segura. Para ello, necesitan resolver los trámites burocráticos pertinentes, ya que la titularidad de los siete kilómetros afectados es municipal, y la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, asegura que no disponen de recursos económicos.

«La manera más rápida sería que un técnico de la Diputación valorara la actuación y se acometiera, pero eso no lo podemos hacer directamente, necesitamos solicitar el permiso», aclara Pérez. El diputado también habla de la posibilidad de un acuerdo a tres bandas para una primera mejora, con el compromiso de que posteriormente se acometa un proyecto integral que garantizara la durabilidad del firme.

Señalización // La CV-148, conocida como la carretera de Miravet, permanece clausurada a los vehículos desde hace dos semanas. Fue la propia alcaldesa quien decidió restringir el paso, al recibir un informe de la Guardia Civil alertando del riesgo que supone para los usuarios y la responsabilidad patrimonial en el caso de que ocurriera un accidente.

Al inicio del camino hay colocada una señal de prohibición al paso, aunque no existe ningún elemento físico que impida circular. Por ello, a pesar de la advertencia, los coches pueden ir y, de hecho, así lo están haciendo, según ha podido comprobar este diario. Esta es la principal conexión del interior con la costa desde Cabanes pero, ante la tesitura, recomiendan el uso de la carretera de la Ribera, la CV-146.