El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la construcción de un nuevo pozo para solucionar el histórico problema del abastecimiento de agua en la Serratella. Así lo ha anunciado a los vecinos en el encuentro que ha mantenido con Alfonso Arín, alcalde del pequeño municipio del Maestrat.

La actuación se suma a la iniciativa que anunciaron ayer desde Generalitat y Diputación, que permitirá «acabar para siempre» con los problemas de abastecimiento en Vilafranca y Benassal, con la construcción de otro pozo en la primera localidad, lo que supondrá una inversión de un millón de euros.

Moliner destacó que la institución provincial está «para ayudar a todos los municipios, aunque siempre con una discriminación positiva». Y se refirió a la inversión de 80.000 euros para garantizar el suministro hidráulico en esta localidad castellonense.

«Somos muy conscientes del problema y por eso confiamos en poder empezar a trabajar a finales de este mismo año en una infraestructura que permitirá que el Ayuntamiento, con la financiación de la Diputación, solucione este problema para tranquilidad de todos los vecinos», dijo.

Asimismo, Moliner aseguró que «con obras como estas, que garantizan los servicios básicos o que dan vida a la localidad, contribuimos a que mejore la calidad de vida y que los más jóvenes vean que en nuestro interior hay muchísimas posibilidades»

OTRAS ACTUACIONES// Además, Moliner ha estado visitando el antiguo horno que ha sido rehabilitado gracias a una inversión de cerca de 20.000 euros financiados con los Planes de Obras y Servicios de la Diputación. El presidente ha asegurado que «este edificio permitirá realizar muchas actividades, pero también es un proyecto importante porque refresca la memoria colectiva, ya que detrás de la fachada hay muchos recuerdos, lo que contribuye a unir a los vecinos».