La Diputación de Castellón, desde el Patronato Provincial de Turismo, quiere impulsar acciones de forma cohesionada para dar impulso al sector turístico y paliar los daños económicos ocasionados por la pandemia del covid-19. Esa fue la principal conclusión de la primera ronda de reuniones del comité de crisis constituido por la institución.

Estos contactos iniciales se concretaron en una serie de propuestas planteadas por una treintena de representantes empresariales, sindicales y municipales que integran el citado comité, y que plasmarán en un documento del que darán traslado a la Mesa de Diálogo del gobierno provincial.

pasos a seguir / La diputada del área, Virginia Martí, preside estos encuentros, en los que barajan «posibles medidas de actuación», siempre centradas en la capacidad de intervención competencial del patronato. Ideas que, una vez desarrolladas, «serán nuevamente trasladadas a los distintos foros para su ajuste y validación, antes de ser elevadas para su aprobación definitiva y posterior implementación», tal como precisaron ayer.

El presidente de la Diputación, José Martí, incide en que «los esfuerzos están orientados a definir la mejor respuesta ante el nuevo escenario de desescalada en cuatro fases, anunciado por el Gobierno de España, pero también para dar apoyo al sector, a los profesionales y los destinos, mediante la adopción de medidas que garanticen la prestación de servicios conforme a los nuevos protocolos establecidos».

Turismo es el primer departamento en el que han empezado a trabajar, pero el presidente recuerda que a lo largo de la semana «aprobaron la constitución de otros nueve, donde se dará voz a representantes de colectivos económicos, culturales y sociales de la provincia para analizar el escenario presente y futuro».