La Diputación de Castellón garantizará el transporte hasta Sagunto o València de los vecinos de Viver, en la comarca del Alto Palancia, cada vez que requieran atención en instalaciones sanitarias u hospitales de la zona dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, en el transcurso de la visita que realizó a este municipio, donde explicó que la institución provincial ha concedido en el 2020 una subvención de 6.215 euros para el servicio de taxi rural, que «por decisión del Ayuntamiento, estará destinado a cubrir los traslados de índole sanitaria».

Puesta consideró esta ayuda «necesaria», al encontrarse la comarca adscrita al Departamento de Salud de Sagunto.

Apoyo local

La vicepresidenta, que fue recibida por la alcaldesa, Nieves Simón, incidió en la «clara vocación municipalista de apoyo a los ayuntamientos» de la Diputación. En el caso de Viver consta una inversión global de todas las áreas de 180.552 euros durante el 2020, en la que destaca la vertiente social, con partidas para la implementación de los servicios de promoción de la autonomía personal y la teleayuda, así como 16.752 euros que le corresponden al municipio con cargo al plan Reactiva Castelló frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Además, entre las obras realizadas figura la acometida para el agua potable desde la captación de San Miguel hasta el depósito de Aguas Blancas o el acondicionamiento de los bajos del salón de la cultura para su uso para eventos.

Durante su estancia en la localidad, la vicepresidenta y la alcaldesa se desplazaron hasta las instalaciones del club de la tercera edad, donde fueron recibidas por la junta directiva. Posteriormente, visitaron también el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal --conocido antes como Unidad de Respiro-- y las viviendas tuteladas municipales, en las que residen ahora diez personas.