La Diputación de Castellón, a través del plan 135, destina 105.000 euros a la construcción de un nuevo almacén municipal en la localidad de Atzeneta del Maestrat. El presidente provincial, José Martí, acompañado del diputado de Cooperación, Ximo Huguet, visitó ayer los trabajos para inspeccionar su desarrollo junto al alcalde, Santiago Agustina, que les explicó los avances.

El primer edil señaló que esta actuación «dotará al pueblo de un espacio bien equipado donde centralizar todos los servicios que ahora se encuentran repartidos por el término municipal».

HERRAMIENTA / Martí manifestó que «el plan 135 es una herramienta muy eficaz y muy querida por los municipios» y por eso este año han «escuchado a los alcaldes para mejorar sus bases», subrayó. En este sentido, el mandatario recordó: «Por primera vez, con el plan del 2020, nuestros pueblos podrán contar con toda la subvención al eliminar la exigencia de devolver las bajas de adjudicación, que ahora irán destinadas para gasto corriente».

CRITERIOS // Al hilo, Huguet añadió: «A esta gran novedad tenemos que sumar los nuevos criterios de reparto para que beneficien a los municipios más pequeños». «Esas poblaciones son las que en la actualidad, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo para poner soluciones al reto demográfico», concluyó.