+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

sanidad

La Diputación invierte 80.000 € en el ambulatorio de Benafigos

 

R. D. BENAFIGOS
27/11/2017

La Diputación de Castellón potencia los servicios de Benafigos con la construcción de un ambulatorio médico. Así, de acuerdo con el objetivo del gobierno provincial de igualar las oportunidades en todo el territorio y en colaboración con el Ayuntamiento, ha financiado la adecuación de un edificio para la prestación de servicio sanitario. La obra, con un coste total de 85.000 euros, ha sido financiada por el ente provincial en un 95%, unos 80.000 euros, correspondiendo al consistorio el 5% restante de la aportación, tal y como se contempla en el acuerdo.

El presidente, Javier Moliner, se ha reunido con la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, quien le ha confirmado el final de las actuaciones de adecuación. Moliner ha señalado esta actuación como «ejemplo de la utilidad de la máxima apuesta inversora de la Diputación en todos los municipios de la provincia. Esta acción confirma que esta línea reglada de ayudas es la mejor iniciativa para que las localidades elijan en qué invertir y cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos».

La Diputación destinará a la promoción de la igualdad de oportunidades entre los 135 municipios de la provincia un total de 79,5 millones de euros en las cuentas 2018 aprobadas recientemente.