Uno de los principales destinos de Castellón, Alcalà-Alcossebre, volverá a estar representado en el Patronato Provincial de Turismo. Así lo anunció el presidente de la Diputación, José Martí, tras el encuentro mantenido con el alcalde de esta localidad, Francisco Juan. El municipio formaba parte de este órgano, pero la reorganización realizada en los últimos meses excluyó a esta localidad, en beneficio de otras de interior.

La fórmula elegida para este regreso es la participación de Alcalà de Xivert dentro de la comisión sectorial de municipios de costa. Tanto el presidente provincial como el primer edil coincidieron en destacar la importancia de Alcossebre, que finalizó el verano con un saldo positivo de visitantes, según detalló Juan.

El pasado mes de septiembre el munícipe xivertense remitió una comunicación tanto al máximo responsable de la Diputación como a la delegada del área de Turismo, Virginia Martí, para solicitar el regreso en el Patronato, en el que había estado representado en las anteriores legislaturas. «Deberían primar los criterios técnicos sobre los políticos a la hora de elegir a los destinos integrantes», comentó el alcalde de la localidad.

Por otro lado, el encuentro sirvió para poner de manifiesto la situación de dualidad en este término, que por un lado aumenta su cantidad de habitantes en el núcleo costero, mientras lo pierde en la zona del interior. Por ello, Juan solicitó que las políticas contra la despoblación tengan en cuenta este factor. Además, solicitó ayuda económica para emprender medidas que pongan fin a los episodios de contaminación en la playa de Las Fuentes.