Les Useres encara el final de sus fiestas con un fin de semana eminentemente taurino. La asociación de Dones Taurines de este municipio se estrenó ayer y abrió estas exhibiciones en la plaza del Ayuntamiento, con el cerril Camisero, número 148, guarismo 5, de la ganadería Carreros de Salamanca. La subida del cajón con caballos estuvo patrocinada por el bar Carrasco y Canvirodes.

Por su parte, la peña El Mesclaillo brindó la prueba de Macetero, número 24, guarismo 6, del hierro Herederos de Jacinto Ortega de Jaén. Ambos astados fueron embolados por la noche.

Además, realizaron la entrada infantil desde la placeta del Camino Real hasta la plaza del ayuntamiento, y la de toros de la ganadería Hermanos Bellés.

Al acabar las emboladas, hubo una fiesta remember con confeti, globos gigantes y fuegos artificales, a cargo de Macro The Luxe XXL, en el parque municipal.

programa de hoy // La protagonista de hoy será la A. C. Peña Taurina de les Useres. Este grupo patrocinará el cerril Cautivador, número 33, guarismo 5, del ganado sevillano de Torrehandilla. La entrada de ejemplares queda a cargo de la ganadería Hermanos Bellés y la exhibición de reses de Machancoses será por la tarde en la plaza del ayuntamiento.

Los vecinos disfrutarán por la noche de los bous embolats. Acto seguido, actuará la orquesta Rumbo Norte en el parque municipal. Después, la discomóvil BPM amenizará la velada.

Los actos taurinos seguirán durante todo el día de mañana. Ejemplo de ello es la entrada de astados de la ganadería Hermanos Bellés. La A. C. Peña Taurina de les Useres organizará la VI Cagà el Manso. La plaza del ayuntamiento acogerá también la exhibición de ganado de Hermanos Benavent y para cerrar la jornada, la pirotecnia Tomás hará un castillo de fuegos por la noche.

Las fiestas terminarán el lunes con la tradicional merienda en la Font de Més Amunt, a cargo de la A. C. l‘Ullal. El alcalde de les Useres, Jaime Martinez, destacó que «son unas fiestas gratuitas y multitudinarias, sus principales ingredientes son los actos taurinos, gastronómicos, y las verbenas tradicionales y culturales, que forman un programa pensado para todos los públicos».