El Ayuntamiento de Moncofa aprobó ayer, en sesión plenaria extraordinaria, la construcción de nuevos vestuarios para jugadores, así como para los árbitros, en el campo de fútbol de la localidad, inaugurado en diciembre del 2016. El objetivo es contar con más espacios, sobre todo en los días en que se juegan diversos encuentros en las instalaciones.

Por otro lado, el proyecto también impulsará una reforma integral de la actual cantina. El plan busca convertirla en un bar que pueda dar servicio aunque no se celebre ninguna competición.

El presupuesto para ejecutar estos trabajos asciende a 127.000 euros, cantidad superior a la prevista inicialmente, que sumaba 100.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, José María Andrés, señaló que «después de casi un año de contar con el campo de fútbol de césped artificial y las otras mejoras que se hicieron en las instalaciones deportivas, seguimos en esta línea y actuaremos en los vestuarios y la actual cantina, para ampliar el número de los mismos, así como contar con un bar en mejores condiciones».

El portavoz del grupo socialista, Jaime Picher, indicó que «hemos aprobado esta propuesta nuestra que está incluida en los presupuestos municipales de este ejercicio, inversión que es muy necesaria, dado el número de jugadores de todas las edades que, diariamente, acuden a practicar el fútbol en esta infraestructura deportiva del municipio».