Orpesa apuesta por modernizar sus cursos para jóvenes centrándolos en las nuevas tecnologías, con un atractivo programa para el último trimestre del año. Entre los alicientes estará un taller para descubrir el funcionamiento de los drones, que se desarrollará los días 16, 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre, los sábados, de 10.30 a 13.30 horas, en el ayuntamiento, para el que se ofertan un total de 20 plazas.

Cada sesión, de tres horas, se distribuirá en dos bloques. El primero, enfocado a la formación teórica y conocimiento de la tecnología de la mano de expertos pilotos y profesionales del sector audiovisual; y el segundo, práctico y por grupos, dedicado al conocimiento de las diferentes partes de los vehículos de vuelo controlado y cómo montarlos. Además, aportarán simuladores para que puedan practicar el pilotaje.

Otra de las propuestas es la de diseño y programación de videojuegos con la que, desde un ordenador, podrán crear personajes, movimientos y escenarios en los que desarrollar la historia virtual. Esta tendrá lugar los días 19 y 26 de octubre, y 2 y 9 de noviembre (sábados también), de 11.00 a 13.00 horas, en el consistorio, y contará con 12 plazas. Ambos están dirigidos a los jóvenes de 12 a 35 años. Los interesados pueden formalizar su inscripción en las oficinas municipales.

La concejala del área competente, Jennifer Casañ, explica que este año han querido «aportar novedades y ofrecer una formación diferente, creativa, más moderna y acorde a las demandas actuales en materia tecnológica».

Idiomas // En esta acción tampoco faltan las clases de idiomas, en las que se brinda la posibilidad de recibir formación complementaria para aprobar la certificación de inglés A-2. El curso se desarrollará del 14 de octubre al 19 de diciembre, en la academia Londres, con 16 plazas disponibles. Con todo, el consistorio pretende dar respuesta a la alta demanda de jóvenes en la materia.