+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana 3 el proyecto fue aprobado hace 16 años

Dueños de Sant Gregori urgen el PAI tras pagar 3 millones en IBI

Los propietarios a favor de reactivar el plan se asocian para tener más «fuerza». Los afectados piden al consistorio rebajar este impuesto hasta su construcción

 

JAVIER MARTÍ
10/11/2016

La asociación de propietarios a favor del PAI Golf Sant Gregori se constituyó ayer oficialmente en Burriana con el objetivo de reactivar este ambicioso proyecto urbanístico, que nació hace 16 años. Los afectados por el plan reclaman que sea una realidad y pronto se vean máquinas removiendo tierra dentro de los 2,5 millones de metros cuadrados que engloba este planteamiento.

El colectivo quiere que el PAI se ejecute cuanto antes y también piden conseguir bonificaciones del IBI para estos terrenos, ya que, a pesar de la calificación de urbano, siguen siendo huertos de naranjos o parcelas abandonadas y, en todo caso, terrenos sin urbanizar. La asociación comunicó ayer a los presentes que ha calculado que el Ayuntamiento ha ingresado tres millones de euros en concepto de IBI de los terrenos del PAI Golf Sant Gregori. Es por ello por lo que se consideran «perjudicados» y van a retomar con el Ayuntamiento la exención del IBI para estos terrenos.

A la reunión, que tuvo lugar en los salones sociales de Caixa Rural Burriana, en la Tanda, asistieron propietarios y delegaciones de propietarios por un porcentaje entorno al 35% del PAI y se aprobaron los estatutos y se nombró a Enrique Daudí, uno de los impulsores, como presidente.

acciones // El colectivo busca llevar a cabo medidas y actuaciones para poner en valor el PAI «para que se puede entender como un proyecto finalista que cuenta con el beneplácito de las administraciones», además de demandar al Ayuntamiento establecer una serie de reuniones periódicas para tener información de primera mano sobre los avances que se vayan dando. «Con este importante paso, los propietarios ganaremos en protagonismo, visibilidad y fuerza», señaló Daudí. H