El concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de Nules, Pedro Rubio, presentó ayer de manera oficial su renuncia, que fundamenta en la imposibilidad de hacer compatibles sus nuevas obligaciones laborales con las responsabilidades municipales.

La portavoz de su grupo, Més Nules, Rosa Ventura, explicó que «desde hace un tiempo le han modificado los turnos de trabajo, lo que le imposibilitaba atender sus áreas al 100%, que es como él entiende que se deben hacer estas cosas». De hecho, Ventura reconoció que su decisión no ha sido una sorpresa para sus compañeros, aunque al final ha tenido que precipitarse como consecuencia de esas obligaciones laborales.

Su dimisión se hará efectiva este mes en el pleno ordinario y, previsiblemente, el nuevo edil tomará posesión en el de agosto. Ventura avanzó que el primer candidato, de acuerdo con la lista electoral, es el actor Jordi Ballester, que está valorando sus opciones personales y laborales, por lo que de momento aún no se puede confirmar ningún nombre.